ALBION® Y FERROCHEL®

ALBION® Y FERROCHEL®

Los laboratorios Albion nacieron en 1956, creados por Dr. Harvey H. Ashmead, un farmacéutico, que con unos amplios conocimientos sobre la nutrición animal, comenzó a fijarse en las necesidades nutricionales de las personas. Hoy en día, el presidente de los laboratorios Albion es su hijo Dr. H. DeWayne Ashmead. Juntos se dieron cuenta de que los animales no absorbían bien los minerales e intentaron averiguar el motivo. Descubrieron que los animales quelaban los minerales en el cuerpo para mejorar su absorción. Decidieron probar y pre-quelar los minerales antes de alimentar a los animales, y así fue como en 1970 los laboratorios Albion desarrollaron su primera línea de aminoácidos quelados diseñados específicamente para dar soporte a la nutrición humana.

Albion® es conocido a nivel mundial como una empresa líder e innovadora en nutrición con minerales quelados. Los minerales Albion® se usan en complementos alimenticios, también los usan empresas farmacéuticas y de alimentación y bebidas.

Albion es una empresa privada, con sede en Clearfield, Utah. También tiene oficinas dedicadas a la nutrición humana y de plantas en todo el mundo. Con más de 100 patentes en el sector de la nutrición mineral (incluyendo procesos de fabricación y aplicaciones), Albion ha buscado siempre la fabricación de formas minerales altamente biodisponibles.

A diferencia de las sales, los minerales Albion® se producen mediante un proceso patentado que imita el proceso de quelación natural que ocurre en el organismo, formando moléculas orgánicas a partir de minerales inorgánicos. Un mineral amino quelado está compuesto por un aminoácido (con dos o más grupos dadores) que se combina con el mineral de manera que se forman uno o más anillos, siendo el mineral el elemento que cierra el anillo heterocíclico. Es decir, el mineral se encuentra unido a los dos extremos del aminoácido. Los enlaces entre el mineral y el aminoácido son covalentes, aportando unas características distintas a las de las sales formadas mediante enlace iónico. De esta forma el mineral permanecerá estable durante la digestión,  será fácilmente asimilable y tendrá una absorción máxima en nuestro organismo.

MINERAL AMINO

Ejemplo de mineral amino quelado. Bisglicinato ferroso (Ferrochel®).

 

La calidad es una de las principales preocupaciones de los Laboratorios Albion, por ellos sus minerales:

  • No contienen alérgenos como moluscos, altramuces, gluten, apio y mostaza.
  • No reciben irradiación.
  • No contienen componentes genéticamente modificados.
  • Son hipoalergénicos.
  • Son aptos para veganos.

El producto bandera de Albion es Ferrochel®, un hierro amino quelado (bisglicinato ferroso) libre de cargas eléctricas, de manera que no interacciona con otros nutrientes mejorando así su absorción. La absorción de Ferrochel® es controlada por los niveles de hierro en el cuerpo, absorbiéndose una mayor cantidad de hierro en individuos con niveles bajos de hierro en comparación con individuos con niveles adecuados.

Además Ferrochel® presenta una mayor tolerabilidad ya que no provoca la irritación gástrica, las náuseas y el estreñimiento asociados normalmente al hierro.

Los laboratorios Albion participan con otras empresas alrededor del mundo en proyectos de fortificación de alimentos básicos. En Sao Paulo se fortifica la leche con Ferrochel®, y otros programas de fortificación de alimentos se han llevado a cabo en China, en Arabia Saudí, en Latinoamérica y Sudáfrica.

 

Albion mineralsFerrochel

 

http://www.albionminerals.com/

http://www.albionferrochel.com/

Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Facebook