Kaneka Q10® y Kaneka Ubiquinol™

¿Qué es la CoQ10?

La coenzima Q10 es una sustancia liposoluble, similar a las vitaminas, que está presente en casi cualquier tejido del cuerpo humano, se sintetiza en nuestro organismo e interviene en la cadena de transporte de electrones durante la respiración mitocondrial. La CoQ10 puede encontrase en nuestro cuerpo en dos formas distintas, en la forma oxidada (ubiquinona) y en forma reducida (ubiquinol). El ubiquinol es la forma activa de la coenzima Q10 en el cuerpo. Sin embargo, nuestro organismo ve afectada su capacidad de síntesis de CoQ10 a medida que envejece, y lo mismo ocurre con el proceso de conversión de ubiquinona (forma oxidada) a ubiquinol (forma reducida).

Kaneka Q10® y Kaneka Ubiquinol™ son las marcas de las dos formas de coenzima Q10 registradas por la empresa Kaneka.

  • Kaneka Q10® es la marca de coenzima Q10 en forma de ubiquinona, que es la forma oxidada de la CoQ10.
  • Kaneka Ubiquinol™ es la marca de la forma reducida y activa de la coenzima Q10.

 

Kaneka Ubiquinol

https://www.kanekanutrients.com/kaneka-ubiquinol-vs-kaneka-q10

Empresa e historia.

Kaneka es una empresa con sede en Osaka, Japón, que desde 1949 produce químicos como resinas, productos farmacéuticos, complementos alimenticios, fibras sintéticas… Kaneka cuenta con 8.400 empleados mundialmente y tiene filiales en los Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Singapur, Malasia, Australia, China, Vietnam, India y Corea del Sur.

Kaneka empezó a producir la CoQ10 en 1977. En 1982 el consumo de CoQ10 era tan elevado que se convirtió en uno de los cinco medicamentos más consumidos en Japón. Desde 1990 la CoQ10 se encuentra ampliamente disponible como complemento alimenticio y debido a su elevado consumo en los Estados Unidos, Kaneka constituyó la primera planta de producción de CoQ10 en Norteamérica.

En el año 2007, y después de una década de investigación, esta empresa japonesa fue la primera en producir la forma de CoQ10 ubiquinol, una coenzima de nueva generación y de la mayor calidad y seguridad. En el 2008 empezó a producirla en su fábrica de USA.

 

Características.

  • Kaneka Q10® es la CoQ10 más pura disponible en el mercado. Se obtiene mediante fermentación con levadura natural y es igual a la coenzima producida en nuestro cuerpo. Su obtención mediante fermentación y los rigurosos estándares de fabricación hacen que Kaneka Q10® sea la CoQ10 más pura del merado a día de hoy.
  • Kaneka Q10® es producida en EEUU cumpliendo con las buenas prácticas de fabricación (GMP según sus siglas en inglés) establecidas por la FDA (Food and Drug Administration).
  • Kaneka Q10® es la marca que se ha utilizado en la gran mayoría de ensayos clínicos con CoQ10 durante los últimos 30 años.
  • Kaneka Q10® ha sido designada como GRAS (“generally recognized as safe”) para comidas y bebidas.
  • Kaneka Q10® no contiene organismo genéticamente modificados, no contiene alérgenos y tiene certificado Kosher.
  • Kaneka Ubiquinol™ tiene las mismas características y además es la forma activa de la coenzima.

 

Fuente:
https://www.kanekanutrients.com/
http://www.kaneka.com/

Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Comentarios

  1. bluebonnet
    |

    Hola Miguel, gracias por tu interés. Si quieres puedes escribirnos a hola@bluebonnet.es para más información.

  2. Miguel Sacci
    |

    Me interesa Coenzima Q-10 y Ubiquinol- en 40 y 100 mg- tambien suplementos dietario para el estreñimiento. Gracias