TIEMPO DE CASTAÑAS

TIEMPO DE CASTAÑAS

Publicado en: Nutrición | 0

Es tiempo de castañas, otoño es tiempo de castañas, pero quizás estas últimas semanas todavía más. Hace días que vemos por las calles puestos de castañas asadas, y aunque este año no hace mucho frío todavía, siempre son apetecibles. Pero, ¿qué sabemos de las castañas?

Pues bien, los frutos secos en general están considerados como una fuente importante de energía, y además en el caso concreto de las castañas cabe decir que son muy ricas en ciertos nutrientes.

La mitad de su peso es agua y casi la otra mitad de su peso son hidratos de carbono, que además son hidratos de carbono complejos, lo que quiere decir que la glucosa se libera lentamente aportando energía al organismo de manera prolongada y aportando sensación de saciedad.

Por otro lado, la castaña es uno de los frutos secos con menor cantidad de grasa, un 3%, muy similar a la cantidad que aportan los cereales, por lo que tienen muy bajo contenido calórico, unas 190 calorías por 100 gramos aproximadamente.

También poseen una elevada cantidad de potasio y de fibra, haciéndolas interesantes para evitar el estreñimiento. En menor cantidad aportan también minerales importantes como magnesio, hierro y fósforo.

Las castañas suelen prepararse horneadas o asadas, porque las castañas crudas poseen taninos que pueden producir molestias intestinales; si es así puedes evitarlo tomándolos en cápsulas de Age-less® trans-resveratrol 250 mg de Bluebonnet®; aunque las castañas también pueden utilizarse para elaborar postres y otras recetas. ¿Os animáis?

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